Lo que usted debe saber

Entendimiento de las estadísticas económicas

La condición y la dirección de la economía es el mayor conductor de tipos de interés y precios de los bonos. Aunque nadie sabe con certeza lo que nos deparará el futuro, los comerciantes de bonos se benefician cuando sus expectativas con respecto a la economía son correctas. Los agentes de los mercados de bonos siguen los indicadores económicos de cerca, buscando signos de cambio que puedan afectar la oferta o la demanda futura para poder actuar en consecuencia. Cuando los indicadores económicos exceden o no llegan a las expectativas del mercado, los precios de los bonos se pueden mover rápida y bruscamente.

Los creadores de la política monetaria en los bancos centrales de cada país siguen e interpretan las publicaciones de información económica, prestando atención a los indicadores relativos a las expectativas como indicadores del punto de vista y la dirección de la economía y la inflación. Las percepciones sobre el punto de vista de las economías mundiales dirigen los activos netos y los mercados de bonos. Las declaraciones políticas importantes, sobre todo las que anticipan cambios en los propios tipos de los bancos, de los presidentes de los bancos centrales de las mayores economías del mundo, incluido el Banco Central Europeo en Frankfurt, tienen una repercusión significativa directa en los tipos de interés a corto plazo e indirecta en los tipos a largo plazo, lo que a su vez afecta los precios de los bonos. Estudios recientes afirman que las noticias sobre economía son una fuente vital de información para los participantes del mercado y que las noticias más importantes se diseminan en los mercados internacionales, lo que confirma un alto grado de interdependencia entre los mercados financieros europeos y de los Estados Unidos. Es importante para los inversores saber cómo funcionan las economías y comprender la relevancia y la importancia de las estadísticas económicas.

¿Cuáles son los indicadores más importantes?

La reacción de los mercados a la publicación de los indicadores económicos depende del propio indicador, de dónde estamos actualmente en el ciclo de expansión y contracción de negocios, y de las reacciones de los que toman las decisiones en política de mercado a los cambios estructurales de la economía.

Los indicadores futuros, que históricamente han predicho el futuro de la dirección de la economía, son más importantes que los indicadores de retardo de los cambios económicos que ya han ocurrido.

Relevancia, oportunidad y fiabilidad

Los indicadores más importantes, oportunos y fiables son los que mayor efecto tienen en el mercado.

Fase del ciclo de negocios

Cuando una economía está en recesión o está empezando a expandirse, los mercados están, en general, menos preocupados por la inflación y más atentos a las señales acerca de la demanda y la producción. Cuando la economía ha crecido durante algún tiempo, el miedo a la inflación crece y los mercados se centran en los signos de aumento de precios y salarios.

Cambio estructural y política de reacción

Los cambios estructurales en la economía hacen que algunos indicadores sean más o menos fiables como señales de las condiciones o perspectivas de negocios en sentido amplio.

Comentario sobre el ajuste estacional

El "ajuste estacional" de la información económica aplica factores basados en patrones estacionales recientes, de manera que los indicadores se pueden comparar semanal o mensualmente para tener alguna pista sobre las tendencias emergentes. Aunque el proceso de ajuste estacional no es perfecto, sin él los analistas estarían limitados a las comparaciones anuales y serían incapaces de evaluar las condiciones actuales de la economía.

Los indicadores económicos están organizados por categoría, con una descripción de lo que es el indicador de economía y por qué un cambio en ese indicador sería importante para un inversor.

Mercados Globales

Amos duci mus qui bla dientium.

Mercados Gubernamentales

Amos duci mus qui bla dientium.

Mercados Cuasi-soberanos

Amos duci mus qui bla dientium.

Mercados Corporativos

Amos duci mus qui bla dientium.

Mercados de Deuda Garantizada

Amos duci mus qui bla dientium.

News

    This content is temporarily undergoing maintenance and will be re-installed as soon as possible. Apologies for any inconvenience caused.

Commentary

    This content is temporarily undergoing maintenance and will be re-installed as soon as possible. Apologies for any inconvenience caused.

Las informaciones presentes se han preparado únicamente con fines divulgativos y no constituyen asesoramiento de inversión de ningún tipo ni ofrecen la compra, la venta o la promoción de ningún producto o servicio. No debería tomarse ninguna decisión de inversión que estuviera basada en las informaciones presentes. Le rogamos lea nuestras Condiciones de Uso.