Tipos de bonos

Bonos seleccionados del gobierno y Euro-Zone

Bonos del Tesoro de los Estados Unidos

Los valores del Tesoro de los Estados Unidos (tales como letras, pagarés y bonos) son obligaciones de deuda emitidas por el gobierno estadounidense. Debido a que tales obligaciones de deuda están respaldadas por la "entera fe y credibilidad" del gobierno de los Estados Unidos y dada su potestad de recaudar ingresos tributarios y de imprimir moneda, la inversión en Bonos del Tesoro de los Estados Unidos está considerada como la más segura. Se contemplan en el mercado como carentes de "riesgo de crédito", esto es, se da prácticamente por seguro que el interés y el capital se pagarán de manera puntual. (Los compradores extranjeros de Bonos del Tesoro de los Estados Unidos corren el riesgo de las variaciones en los tipos de cambio de moneda.) A causa de este grado de seguridad, los tipos de interés son, por lo general, más bajos que los de otra deuda ampliamente negociada, como los bonos corporativos. Los Bonos del Tesoro están disponibles con una amplia gama de fechas de vencimiento, lo cual le permite al inversor estructurar una cartera con vista a unos plazos concretos. Los Bonos del Tesoro pueden tener ciertas ventajas fiscales. Consulte a su asesor fiscal.

Letras del Tesoro

Las Letras del tesoro son instrumentos a corto plazo con vencimientos de no más de un año. Cumplen con necesidades inversoras similares a los fondos monetarios del mercado y las cuentas de ahorro. Podrían ser un buen lugar para el dinero que un inversor pueda necesitar para una emergencia o por cualquier otro motivo. El mercado de Letras del Tesoro presenta una liquidez muy alta; los inversores pueden convertir las letras a efectivo rápidamente a través de un agente o de un banco. Las Letras del Tesoro actúan como los bonos cupón cero. Los inversores compran las letras con descuento en relación con el par o valor nominal y, posteriormente, reciben la cantidad total al vencer la letra. Por ejemplo, una letra a 26 semanas que pague 1.000$ al vencimiento y que produzca un rendimiento anual del 6,28% costaría 970,28$.

Pagarés del Tesoro

Los Pagarés del Tesoro son inversiones de mediano a largo plazo, por lo general emitidas a vencimientos de dos, cinco y diez años. Se podrían adquirir teniendo en mente gastos futuros concretos, como por ejemplo gastos de la universidad, o utilizarse para generar dinero durante la jubilación. El interés se paga de manera semestral.

Bonos del Tesoro

Los Bonos del Tesoro cubren plazos de más de diez años y se emiten actualmente sólo en vencimientos a 30 años. El interés se paga de manera semestral.

Valores ajustados a la inflación y STRIPS

Otras dos variedades de valores del Tesoro a disposición de los inversores particulares son los valores ajustados a la inflación y los STRIPS.

Valores ajustados a la inflación

En 1997, el Tesoro introdujo uan nueva forma de pagarés y bonos diseñados para proteger al inversor de los efectos de la inflación. Guiándose por el índice de precios al consumo, el valor del capital se ajusta de manera que refleje los efectos de la inflación. Un tipo de interés fijo se paga de forma sementral en la cantidad ajustada. Al vencimiento, si la inflación ha incrementado el valor del capital, el inversor recibe el valor más alto. Si la deflación ha hecho descender el valor, el inversor recibe, sin embargo, la cantidad del valor nominal original del título. A causa de la protección a la inflación incorporada, estos valores ofrecen, por lo general, cupones de interés más bajos que otros bonos del Tesoro con igual vencimiento pero sin esta característica.

STRIPS del Tesoro

Durante muchos años, las empresas de valores han ofrecido una serie de productos especiales a los inversores a partir de separar el capital y el interés de los valores del Tesoro, en un proceso conocido como "segregación del cupón". Los valores de negociación segregada del capital y amortización ("STRIPS"), también conocidos como bonos de "cupón cero" o "ceros", se negocian como valores individuales. Por ejemplo, al segregar un bono con vencimiento a 20 años, se generan 40 STRIPS de cupones (uno para cada pago semestral del cupón) y un STRIP del capital. Una vez que se segrega un bono, los inversores pueden comprar tanto uno como todos los STRIPS disponibles.

Valor del Tesoro con Protección contra la Inflación (TIPS)

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ofrece una clase especial de valor conocido como Bono del Tesoro con Protección contra la Inflación (TIPS), cuya cantidad de capital se ajusta a la inflación. Debido a que el capital se ajusta al indice de precios al consumo y se incrementa con la inflación, el inversor tiene la garantía de que el auténtico poder adquisitivo del capital se equiparará con la tasa de inflación. A pesar de que la deflación podría causar una reducción del capital, la Tesorería pagará al vencimiento una cantidad que no sea menor que la cantidad nominal de la fecha en que el valor fue emitido. El interés también se halla protegido contra la inflación. El inversor recibirá los pagos semestrales del interés, de acuerdo con una tasa de interés fija semestral que se aplica al capital ajustado a la inflación, así el inversor tiene asegurada una tasa real de reintegro por encima de la inflación. Los TIPS son aptos para el programa de STRIPS (ver arriba) a la fecha de la primera emisión.

Dado que los ciudadanos precisan del ahorro para la jubilación, la vivienda u otras necesidades, algunos inversores potenciales en bonos desean mantener su poder adquisitivo al invertir en "protección de la inflación". Mientras que la inflación es, en la actualidad, la más baja desde los años 60, a mucha gente le preocupa que las inversiones, incluyendo los bonos del tesoro, puedan perder poder adquisitivo a largo plazo. En los mercados recientes, algunos bonos ajustados a inflación del Tesoro de los Estados Unidos (TIPS, por sus siglas en inglés) han experimentado una demanda tan alta que el rendimiento real es del 0% o por debajo del 0%. Debido a que tanto el capital como los pagos de interés están sujetos a los cambios del índice de precios al consumo, los inversores, en esencia, expresan su deseo de abandonar el dinero en el presente a cambio de obtener una seguridad contra la inflación del mañana.

Un período prolongado de descenso de los tipos de interés, así como un índice de inflación relativamente bajo, ha creado una situación favorable para las tradicionales inversiones de renta fija. Sin embargo, el fantasma de tipos de interés al alza en algún momento futuro ha hecho que los inversores se planteen estrategias para lograr lo contario: esto es, un ambiente de tipos de interés elevados e inflación al alza que pueda mermar el valor relativo de la mayoría de las inversiones de renta fija.

Mercados Globales

Amos duci mus qui bla dientium.

Mercados Gubernamentales

Amos duci mus qui bla dientium.

Mercados Cuasi-soberanos

Amos duci mus qui bla dientium.

Mercados Corporativos

Amos duci mus qui bla dientium.

Mercados de Deuda Garantizada

Amos duci mus qui bla dientium.

News

    This content is temporarily undergoing maintenance and will be re-installed as soon as possible. Apologies for any inconvenience caused.

Commentary

    This content is temporarily undergoing maintenance and will be re-installed as soon as possible. Apologies for any inconvenience caused.

Las informaciones presentes se han preparado únicamente con fines divulgativos y no constituyen asesoramiento de inversión de ningún tipo ni ofrecen la compra, la venta o la promoción de ningún producto o servicio. No debería tomarse ninguna decisión de inversión que estuviera basada en las informaciones presentes. Le rogamos lea nuestras Condiciones de Uso.